Actualidad Científica

¿Resulta eficaz la involucración del paciente en la gestión de su tratamiento?

La revista especializada British Medical Journal (BMJ) ha analizado diversos estudios con el objetivo de comprobar si involucrar de forma activa al paciente en un proceso de tratamiento es determinante para su seguridad. Los resultados no permiten concluir que este método sea una herramienta eficaz para evitar efectos no deseados.

Sin embargo, y de forma excepcional, sí que se observa una mejora notable en los casos de autogestión de la medicación, especialmente de los anticoagulantes. Por este motivo, los autores del estudio consideran que debe seguir investigándose en este campo.

El informe se ha elaborado mediante el método del metanálisis, y se han tomado como referencia 14 estudios que recopilan datos de más de 8.000 pacientes.


Medidas de precaución ante el calor extremo


Sanidad alerta del consumo de medicamentos frente a altas temperaturas


Resultados esperanzadores ante la búsqueda de “antídoto” para los nuevos anticoagulantes orales

La gente sufre de enfermedades relacionadas con el calor cuando el sistema de control de temperatura del cuerpo está sobrecargado. El cuerpo normalmente se enfría...

Con la llegada de las altas temperaturas es necesario extremar las precauciones en el consumo de medicamentos ya que en algunos casos pueden contribuir al agravamiento…

De todos es bien conocido que nos encontramos ante una nueva era de la gestión de la anticoagulación oral. En los últimos años, han ido apareciendo una nueva...



Un estudio evaluará la eficacia y seguridad de dabigatrán para pacientes con prótesis valvulares.


Mayores probabilidades de malformaciones cardiacas para los bebés concebidos por reproducción asistida


El estudio genético de la muerte súbita sigue avanzando


AGENDA DE ACTIVIDADES

Día Hora Actividad

00:00 h.

APACAM Asociación de Cardiópatas y Anticoagulados de A Coruña
Cerrado por vacaciones en Julio y Agosto
Lugar: Sede social
Más información: apacam2004@yahoo.es o llamando a 981 278 173

10:00 h.

Jornada de educación sanitaria para pacientes anticoagulados
AVAC Asociación Valenciana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardiacas
Lugar: Hospital General Universitario de Alicante
Más información: avac@anticoagulados.org o llamando a 963 525 577


En cumplimiento de la nueva "Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico: (LSSI-CE Aprobada en el parlamento español 13/12/1999, nº 34/2002)", si Ud. no desea recibir más información de nuestra base de noticias, por favor responda a este email con el asunto "BAJA", y nosotros le daremos de baja en nuestra base de datos. Si Ud. no responde este correo electrónico entenderemos que desea seguir recibiendo información.