Actualidad Científica

¿Da buenos resultados el cierre percutáneo de la orejuela izquierda?

El 90% de los trombos que se generan en pacientes con Fibrilación Auricular (FA) se originan en la orejuela izquierda. Estos datos tan elevados dan lugar a que los profesionales investiguen y desarrollen diferentes estrategias basadas en el cierre de la orejuela para prevenir accidentes cardiovasculares.

En este sentido, un grupo de investigadores de las Islas Canarias ha estudiado la tasa de éxito del cierre percutáneo de la orejuela izquierda, una alternativa terapéutica a la anticoagulación oral para la prevención de accidentes cerebrovasculares isquémicos en pacientes con Fibrilación Auricular no valvular.

El tratamiento de la orejuela izquierda puede desarrollarse mediante una intervención quirúrgica o percutánea (a través de la piel).

Los investigadores han analizado los resultados en seguridad, eficacia, tasa de éxitos de implantación e incidencia de fugas peridispositivo de la intervención del cierre percutáneo de la orejuela izquierda.


Dietas beneficiosas para reducir el riesgo de ictus e infarto de miocardio


La soledad también es un factor de riesgo


Nuevos descubrimientos para prevenir el ictus

De muchos es sabido que la dieta mediterránea aporta grandes beneficios en el cuerpo humano. De hecho, algunos estudios ya han demostrado las ventajas que tiene, por ejemplo, en la prevención de la enfermedad cardiovascular.

En España, el 18,1% de la población vive sola. Esto equivale aproximadamente a 1.800.000 personas mayores de 65 años, de los cuales 6 de cada 10 reconoce y expresa tener sentimientos de soledad y aislamiento.

El ictus es la segunda causa de muerte más común (primera en las mujeres) y discapacidad en el mundo. Sus mecanismos moleculares siguen siendo poco conocidos para los profesionales, hecho que obstaculiza el desarrollo de nuevos tratamientos.




Un test para detectar el riesgo de trombosis en pacientes de cáncer



¿Podrían ser las terapias biológicas el nuevo tratamiento para la fibrilación auricular?



Más avances para los pacientes con enfermedad renal crónica


En cumplimiento de la nueva "Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico: (LSSI-CE Aprobada en el parlamento español 13/12/1999, nº 34/2002)", si Ud. no desea recibir más información de nuestra base de noticias, por favor visite el siguiente enlace