Actualidad Científica

Nuevo método para predecir mejor el riesgo de ictus en la fibrilación auricular

Tener fibrilación auricular (FA) aumenta 5 veces el riesgo de sufrir un ictus. Su prevención es vital, por ello es necesario poder predecir cuanto más, mucho mejor, el nivel de riesgo de ictus de cada paciente y así prevenir mejor el ictus en la FA. Un estudio reciente desarrollado por el Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain en Salt Lake City, Estados Unidos, ha hallado una nueva fórmula combinada de predicción, con mayor precisión, del riesgo de ictus en pacientes con fibrilación auricular.

El estudio analizó a 56.000 sujetos para crear la puntuación y, posteriormente, a otros 24.000 para validar que funcionaba como puntuación de predicción del riesgo. La metodología de evaluación combinaba dos herramientas de predicción del riesgo de ictus en la FA: la CHA2DS2-VASc (la más utilizada) y el Intermountain Risk Score (IMRS).


Cambios en la normativa de conducción para pacientes cardiovasculares


El estrés puede aumentar un 48% el riesgo de fibrilación auricular


“La Vida Fluye” llega a Cádiz para hablar sobre enfermedades vasculares

Recientemente y para adecuarse a la normativa europea, España ha modificado su Reglamento General de Conductores con grandes cambios para los pacientes cardiovasculares.

Nuestro ritmo de vida, ir de un lado a otro sin parar puede provocarnos estrés. Cuando éste nos afecta en nuestro trabajo, puede conllevar grandes consecuencias en la salud, muy especialmente a nuestros corazones.

El pasado 14 de junio, celebramos en Cádiz la primera jornada educativa de las 6 que constituyen la campaña “La Vida Fluye”, una iniciativa de FEASAN con la colaboración de Unión Democrática de Pensionistas de España y la alianza Brystol- Myers Squibb y Pfizer.




Nuevos stents venosos para prevenir el síndrome postrombótico



Protocolo único para pacientes anticoagulados que necesitan tratamiento odontológico



El 80% de los ictus pueden prevenirse con el control de factores de riesgo


En cumplimiento de la nueva "Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico: (LSSI-CE Aprobada en el parlamento español 13/12/1999, nº 34/2002)", si Ud. no desea recibir más información de nuestra base de noticias, por favor visite el siguiente enlace