Actualidad Científica

El café reduce el riesgo de la trombosis venosa

Un estudio publicado en Journal of Thrombosis and Haemostasis encuentra una relación entre el consumo de café y un menor riesgo de padecer enfermedad tromboembólica venosa.

El objetivo del estudio fue investigar el efecto del consumo de café sobre el riesgo de trombosis venosa mediante el análisis de toda la información que se obtuvo poco después de los pacientes hubiesen sufrido un evento tromboembólico. Partiendo de la base que la trombosis venosa se asocia a niveles anormales de coagulación y actividad fibrinolítica, se planteó la hipótesis de que una reducción del riesgo de trombosis venosa en las personas que consumen café podría explicarse por tener unas condiciones de coagulación más favorables.


Vacúnate contra la gripe y el neumococo


Tener la menstruación antes de los 12 años aumenta un 10% el riesgo de enfermedad cardíaca


Tomar ACODs asociado a un menor riesgo renal

Las enfermedades cardiovasculares causan el 29% del total de muertes en España. Los pacientes cardiovasculares tienen más riesgo de contraer una enfermedad infecciosa respiratoria, por lo que evitar cualquier complicación y minimizar el riesgo es responsabilidad de todos.

Se ha hallado una relación entre ser mujer, cuyo primer período fue antes de los 12 años, y tener un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Así lo demuestra un estudio publicado en la revista Heart.

Un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology asocia el uso de anticoagulantes orales de acción directa orales (ACODs) con un menor riesgo de efectos renales, en comparación con warfarina.




Diseñada una nueva válvula que crece con el niño



El 10% de las mujeres embarazadas desarrollan trombosis



Un chaleco Holter para la prevención del ictus en la Fibrilación Auricular.


En cumplimiento de la nueva "Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico: (LSSI-CE Aprobada en el parlamento español 13/12/1999, nº 34/2002)", si Ud. no desea recibir más información de nuestra base de noticias, por favor visite el siguiente enlace