Actualidad Científica

Novedades en el tratamiento de la trombosis venosa profunda

Una reciente investigación publicada en la prestigiosa revista médica New England Journal of Medicine, sugiere un uso limitado del tratamiento trombolítico en los casos de trombosis venosa profunda.

La trombosis venosa profunda (TVP) consiste en la formación de un coágulo en las venas de las piernas que impide la correcta circulación de la sangre. Si dicho coágulo se desplaza puede viajar por el torrente sanguíneo hasta llegar al corazón o los pulmones, pudiendo ser letal si no se trata a tiempo.

Uno de los tratamientos que se administran es el tratamiento trombolítico, que consiste en la administración, por vía endovenosa (mediante un catéter), de una potente sustancia que ayuda a fragmentar o disolver el trombo. Este tratamiento pretende evitar una complicación frecuente en la trombosis venosa, el síndrome postrombótico.


El reloj inteligente de Apple detector de problemas cardíacos


El consumo del jamón ibérico mejora la salud vascular


“Anticoagulación 360” llega a la Región de Murcia

Apple Watch el reloj inteligente de Apple que no sólo mostrará la hora sino que se convertirá en un nuevo detector de problemas cardíacos.

Un estudio desarrollado por la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha descubierto que el consumo de jamón ibérico mejora la salud vascular en personas sanas.

Durante este último trimestre, la iniciativa “Anticoagulación 360: del debate a la acción” ha seguido recorriendo todo el estado. Después de recorrer 9 comunidad autónomas, la Región de Murcia ha sido la protagonista de la última edición, cerrando así este ciclo de reuniones...




Nuevo protocolo de atención farmacéutica hospitalaria para pacientes que usan anticoagulantes de acción directa



Nueva aplicación online para el control de los pacientes anticoagulados murcianos



Mayor riesgo de ictus para las personas con Párkinson, depresión e hipertensión arterial


En cumplimiento de la nueva "Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico: (LSSI-CE Aprobada en el parlamento español 13/12/1999, nº 34/2002)", si Ud. no desea recibir más información de nuestra base de noticias, por favor visite el siguiente enlace